Fue una voz crítica a la hora de calificar la labor de Sebastián Piñera durante su mandato, lo que le costó enemigos dentro de su sector. Manuel José Ossandón, el denominado “díscolo de la Alianza”, culpa al ex presidente de la crisis que hoy vive la derecha.

Esa misma voz crítica es la que ocupa hoy día para comentar los alcances de la Reforma Tributaria propuesta por Bachelet. En conversación con Expreso Bío Bío, Ossandón declaró que espera que en un cambio tan grande como este, espera que la presidenta “No se farree la oportunidad”, algo que aseguró se lo dijo en persona.

“Lo dice alguien que es un senador de derecha, la presidenta Bachelet es el líder que hoy tiene la credibilidad de hacer las grandes reformas porque le van a creer”, declaró, asegurando que “Nadie tiene piso para criticar al otro, porque la Concertación gobernó 20 años y Piñera dijo que iba a arreglar todo pero tampoco lo hizo”.

En esa misma línea, el senador indicó que Bachelet “Se está farreando la oportunidad”, y que las reformas están bien, pero al ministro Arenas “Le falta la opinión de los que generan riquezas, del compadre que está en la panadería, del compadre que está en la calle, que viven el FUT y toda la reforma que están haciendo”.

Ossandón recalcó enfático que en el Gobierno no han sido capaces de explicar que la Reforma Tributaria la vamos a tener que pagar todos, y señaló que “No vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad (…) Es una actitud irresponsable y se están equivocando”.

Escucha a continuación la entrevista completa al senador Manuel José Ossandón, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: