Notas
Harald Beyer discrepa con que venta de colegios particulares subvencionados sea una estatización
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex ministro de Educaci√≥n y actual presidente del Centro de Estudios P√ļblicos, CEP, Harald Beyer, discrep√≥ de la posici√≥n que tienen en la oposici√≥n respecto a la venta de colegios particulares subvencionados al Estado.

Beyer aseguró que a pesar de que el proyecto de reforma educacional le pone barreras a los establecimientos de esta categoría, no comparte el juicio de que se trata de una estatización de la educación en nuestro país.

Esta postura difiere a la del diputado de Renovación Nacional José Manuel Edwards, quien desafió al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y al Gobierno a colocar un artículo en la ley que prohíba la transferencia de colegios particulares subvencionados al Estado.

La Presidenta de la Confederaci√≥n de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados, Confepa, Erika Mu√Īoz, destac√≥ que la reforma educacional pasa a llevar el proyecto educativo de las familias que han tomado la decisi√≥n de educar a sus hijos en establecimientos de esa categor√≠a.

Adem√°s, Erika Mu√Īoz, destac√≥ que a√ļn no han sido recibidos por el ministro de Educaci√≥n para conversar sobre las inquietudes de los padres respecto al proyecto de reforma a la educaci√≥n impulsado por el Gobierno.

URL CORTA: http://rbb.cl/9j5l
Tendencias Ahora