La comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, sumándose a las actividades del Día del Patrimonio Cultural de Chile 2014, presentarán una visita educativa, donde los asistentes hacen suya la experiencia de descubrir la historia republicana de Chile, a través de los relatos representados de sus propios protagonistas.

Un grupo de actores caracterizando al fundador del Cementerio, el General Libertador y Director Supremo Bernardo O’Higgins y a otros presidentes de la República como Eduardo Frei Montalva, Salvador Allende Gossens y a Pedro Aguirre Cerda, además de personajes históricos como: La sargento segunda Irene Morales, Gladys Marín, Manuel Rodríguez, Amanda Labarca, Luis Emilio Recabarren, Paula Jaraquemada y Violeta Parra, llevarán a los asistentes a un recorrido por las avenidas de este parque.

En cada rincón del campo santo, los asistentes conocerán la historia de otros personajes, entre los que destacan figuras públicas como: los presidentes Pedro Montt y José Manuel Balmaceda además de los generales Pedro Lagos y José Francisco Gana, héroes la Guerra del Pacífico. Los hombres de ciencia Alcibíades Vicencio e Ignacio Domeyko. Las escritoras Esther Huneeus y Marcela Paz, además del ex senador Jaime Guzmán.

En síntesis, una idea creada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue que invita a vivir una experiencia personal y viva del patrimonio, que cimenta el arraigo, el amor y respeto a los valores patrios y de nuestro Chile republicano.

Los datos

Lugar: Cementerio General, entrada principal por Plaza La Paz, Recoleta
Fecha: Domingo 25 de mayo de 2014
Hora: 10:30 horas.
Asistencia liberada

Día del Patrimonio | I.M. Recoleta

Día del Patrimonio | I.M. Recoleta