El prefecto de la Policía de Investigaciones en Osorno, Cristián García, se mostró confiado respecto a la aprobación en el Consejo Regional de Los Lagos de los más de 5 mil millones de pesos para el comienzo de la ejecución del proyecto de reposición del cuartel de la repartición, que presenta serios problemas de hacinamiento, al albergar a más de 120 funcionarios, cuando en realidad tiene capacidad para sólo 60.

El oficial de la policía civil insistió en que la iniciativa ya fue aprobada por el el Ministerio de Desarrollo Social, la cual le entregó el ansiado RS, por lo que ahora sólo resta que la entidad regional voto a favor el presupuesto solicitado.

Frente a lo anuncios que hablan de la poca cantidad de recursos existentes en la actualidad para financiar proyectos en la región de Los Lagos, García enfatizó en que la ejecución de la iniciativa será paulatina, no requiriendo la totalidad del dinero solicitado de una sola vez.

Para el prefecto se hace absolutamente necesario que el proyecto se apruebe este año, para sacar del hacinamiento a los funcionarios de la repartición, pero también para dar una mejor atención a la comunidad.

Por todo es que García insistió en que el nuevo cuartel de la PDI en Osorno debería ser financiado este año, al tratarse de una iniciativa que tiene años de espera para su concreción.