El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a penas que van desde los 165 días hasta los 1.795 días de reclusión, todas con beneficios intrapenitenciarios, a siete funcionarios de la Policía de Investigaciones imputados de diversos delitos, tales como detención ilegal arbitraria, apremios ilegítimos, faltar maliciosamente a la verdad y allanamientos ilegales.

En fallo unánime, la sala integrada por los jueces Juan Carlos Espinosa Rojas, Jimena Soledad Pérez Pinto y Jaime Vicente Meza Sáez, condenó a los funcionarios policiales por los ilícitos cometidos entre marzo y septiembre de 2010, en la ciudad de Vicuña. El tribunal condenó a:

Yerko Berríos Bascur a 1.795 días de presidio por su participación en los delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

Paulo Corcés González a 1.566 días de presidio por su participación en los delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

Jenny Pinto Molina a 1.404 días de presidio por su participación en los delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

José Escobar Dubó a 1.393 días de presidio por su participación en delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la libertad vigilada.

Arturo Fernández Sagredo a 887 días de presidio por su participación en delitos de detención ilegal y arbitraria, apremios ilegítimos, allanamiento ilegal, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Cristóbal Sepúlveda Castillo a 726 días de presidio por su participación en delitos de detención ilegal y arbitraria, faltar maliciosamente a la verdad y abusos contra particulares. Se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.

Jorge Fuentes del Canto a 165 días de presidio por su participación en delitos de detención ilegal y arbitraria, allanamiento ilegal y faltar maliciosamente a la verdad. Se le concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.