Los quintetos de Deportes Castro y New Crusaders siguen imparables en el inicio de la fase regular de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, luego de sumar este último fin de semana su cuarto y quinto triunfo consecutivo, respectivamente, que los ubica a cada uno como líderes exclusivos de sus zonas.

La tarde del domingo, en la Zona Sur, las chilotas (4-0) tenían una dura prueba recibiendo en el gimnasio Fiscal al conjunto de CEB Puerto Montt (3-1), que llegaba invicto y con el antecedente de haber derrotado la noche previa como local a Kingston College por 81-50.

Pero, tal como lo vienen haciendo desde el arranque del torneo, ‘Las Leonas’ lograron sacar la tarea adelante por 65-55, guiadas por el aporte de la argentina Melisa Cejas, con 19 puntos y 14 rebotes, y de la nacional Pía Soto, con 12 unidades.

Por su parte, en la Zona Centro Norte, las porteñas (5-0) cuajaron otra contundente presentación con victoria por 50-96 ante las sanfelipeñas de Corina Urbina (0-5). Javiera Morales se convirtió en la pieza clave de las ganadoras con 19 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.

En esta misma zona, Colegio Los Leones de Quilpué (4-1), con otra destaca actuación de la americana Carmen Tyson-Tomas con 38 puntos y siete rebotes, se impuso como visitante a Sergio Ceppi (2-4) por 69-89. Mientras, Universitarios de Chile (3-2) superó a Brisas (1-4) por 62-49.

Finalmente, por la Zona Sur, Kingston College (2-2) sorprendió el domingo al dar cuenta por 63-69 a la Universidad Austral de Chile (0-4), en el Campus Teja 1.

De esta fase regular avanzarán los dos primeros puestos a las semifinales (1° Norte vs 2° Sur y 1° Sur vs 2° Norte) al mejor de tres partidos. Los ganadores de esa llave disputarán el título al mejor de cinco encuentros.