Comuneros mapuche depusieron la toma la municipalidad de Río Bueno, la cual iniciaron la tarde de este viernes con la finalidad de apoyar el proceso judicial que se lleva en contra de 6 comuneros.

Según información proporcionada por carabineros y el mismo alcalde, son cerca de 20 personas las que están en el hall del municipio riobuenino, esperando alguna solución por parte de la gobernación del Ranco.

Hasta el momento se ha confirmado que el hecho se produce para apoyar a los dos machis imputados por el caso Pisu Pisué, que dejó una casa consumida por el fuego.

De acuerdo al mayor de la cuarta comisaría de carabineros de Río Bueno, Juan Pablo Ríos, los comuneros llegaron pacíficamente a las dependencias del municipio, impidiendo el acceso o salida de personas, estando reunidos hasta el momento con el gobernador del Ranco.

El alcalde Luis Reyes llamó al dialogo y se mostró preocupado por los funcionarios del municipio que aún se encuentran dentro del edificio.

En cuanto al caso judicial en sí, este viernes nuevamente se suspendió la audiencia de preparación de juicio oral debido a la renuncia de los comuneros de sus defensores, por lo que se fijó una nueva audiencia para el 26 de mayo.