Notas
Anfach critica Reforma Tributaria por “olvidar” a funcionarios de Aduanas
Publicado por: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Funcionarios de Chile se manifestó en contra del proyecto de Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno, el cual se encuentra en trámite al interior del Congreso, debido a que consideran que este proyecto no reconoce a dicho organismo como un servicio clave en el combate de evasión fiscal.

Esta cr√≠tica que se ha generado tras el leve aumento de dotaci√≥n de funcionarios que se entrega a Aduanas en la Reforma Tributaria. Al respecto, Marcelo Reyes, presidente de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios de Aduanas, calific√≥ como una burla la dotaci√≥n que han recibido para este a√Īo, la que se traduce en solo 15 funcionarios.

Reyes comentó que tras ver la cantidad de dotación que han recibido Carabineros de Chile como Policía de Investigaciones, se puede deducir que no es un tema presupuestario, el que solo se haya aumentado en 15 funcionarios la dotación de personal en el servicio, indicando que es Aduana de Chile, el servicio que aporta con cerca del 60% del IVA al país.

Finalmente, Reyes no descartó en que si con las movilizaciones que están realizando no obtienen resultados, puedan iniciar un paro nacional de las funciones en todas las fronteras del país.

Tendencias Ahora