Notas
Congregación SSCC investiga vínculo de Gerardo Joannon con mujer que entregó en adopción a hija
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Yo no tengo ninguna relaci√≥n con ning√ļn pap√°, nunca supe qui√©nes son los pap√°s, nunca estuve reunido con ellos”. √Čsta fue la declaraci√≥n que el sacerdote Gerardo Joannon entreg√≥ a Tele13 en el marco de la investigaci√≥n por las irregularidades en los procesos de adopciones entre las d√©cadas del 70 y 80 de beb√©s informados como muertos a sus padres biol√≥gicos.

Sin embargo, un nuevo antecedente es el que investiga la Congregación de los Sagrados Corazones respecto a la amistad que Joannon mantiene hasta la actualidad con quien fuera la pareja de Andrés Rillón, hijo del conocido actor. La psicóloga fue fundamental para que se destapara el caso debido a que en 1983 entregó en adopción a la hija de ambos por intermedio del sacerdote, a pesar que se reportó que la menor había fallecido e incluso el cuestionado religioso habría celebrado misas en su memoria, de acuerdo a la versión de la familia Rillón.

El sacerdote salesiano David Albornoz es quien dirige la investigaci√≥n can√≥nica y ya se encuentra al tanto de este v√≠nculo, consigna Emol, sumado al testimonio de las Monjas Francesas de la congregaci√≥n que tambi√©n dieron cuenta de los v√≠nculos de Joannon con la mujer desde que ella se encontraba estudiando en la ense√Īanza media, hacia la mitad de los 70.

En dicha √©poca, seg√ļn los testimonios, ambos manten√≠an una estrecha relaci√≥n e incluso la entonces estudiante se habr√≠a permitido no entrar en reiteradas ocasiones a clases mientras acompa√Īaba al prelado.

Albornoz indaga también una serie de fotografías de Gerardo Joannon con la psicóloga durante unas vacaciones en 2009, en la que también se encontraban los hijos de la mujer.

Tendencias Ahora