Wigan Athletic, con el delantero chileno Jean Beausejour todo el encuentro, fracasó este lunes en su intento de meterse en la final de los playoffs de la Championship League, al caer en tiempo extra por 2-1 ante el Queens Park Rangers.

En este encuentro de vuelta, la ida finalizó 0-0 en campo de ‘The Latics’, el marcador culminó en empate a un gol con los tantos de James Perch (9′) para el elenco del seleccionado nacional y de Charlie Austin (73′, de penal) para el local.

Con esto, el duelo se fue a la prórroga, donde Charlie Austin anotó su doblete a los 96′ y le dio el paso de Queens Park Rangers a la definición por un cupo a la Premier League de Inglaterra.

Beausejour fue titular en la presente jornada en el Loftus Road, pero estuvo lejos de marcar diferencias debido al buen desempeño en defensa del equipo rival.

De esta manera, Wigan se despide de la temporada 2013-2014 sin poder lograr el ascenso a la división de honor inglesa, mientras que el QPR jugará la final con el Derby County, que eliminó al Brighton & Hove Albion con un global de 6-2.