Más de treinta familias de La Pastosa, en Correntoso, recibieron una subvención por dos millones para tener acceso a agua potable. La iniciativa continuará a través de la implementación de un proyecto de Agua Potable Rural.

El presidente de la comunidad de trabajo La Pastosa, Daniel Hunquén, señaló que su localidad carecía, desde hace muchos años, de acceso a agua potable lo que se tradujo en una serie de problemas para los habitantes del sector.

Asimismo, precisó Hunquén que las dificultades se extendieron a ámbitos como la preparación de alimentos, salud, entre otros.

Al respecto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, subrayó que Correntoso es una localidad que presenta dificultades de acceso del agua potable. Adelantó que se están desplegando iniciativas para ir incrementando el suministro, además de garantizar que se mejorará la infraestructura en la posta rural y la construcción de un patio cubierto en escuela del sector por etapas.

Representantes de La Pastosa, en Correntoso, y el acalde Paredes establecerán un agenda de trabajo para solucionar definitivamente el problema del suministro del vital elemento.