Notas
En prisión preventiva queda hombre acusado de asesinar a su ex pareja en Lota
Publicado por: Franco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó este lunes el hombre acusado de asesinar a su ex pareja en la población Bellavista de Lota.

El brutal femicidio ocurri√≥ la noche del s√°bado, donde la mujer de 46 a√Īos, identificada como Mar√≠a Loreto Zenteno Orellana, muri√≥ luego que Segundo Ferreira Rodr√≠guez le propinara una certera estocada en el pecho con un arma blanca.

Durante la audiencia de formalización, el juzgado de garantía decretó dos meses de prisión preventiva para el imputado en la cárcel de Coronel mientras dure la investigación.

Seg√ļn la defensa del imputado, el hombre habr√≠a prestado ayuda y se habr√≠a entregado a la justicia tras haber cometido el crimen.

Por su parte, la directora del Sernam en el Bío Bío, Valentina Medel, manifestó su conformidad con la medida cautelar, sin embargo, dijo que esperan que durante los próximos meses se llegue a la condena máxima para el imputado.

En este femicidio, tercero en la regi√≥n del B√≠o B√≠o y en el n√ļmero 15 a nivel nacional, se investiga la presunta orden de alejamiento que hab√≠a en contra del victimario.

Franco Hern√°ndez (RBB)

Franco Hern√°ndez (RBB)

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/9drb
Tendencias Ahora