El entrenador nacional Emiliano Astorga dejó este lunes el banco de Palestino, luego de no conseguir con la tienda ‘árabe’ la clasificación a la Copa Sudamericana 2014.

El conjunto de colonia perdió a manos de Cobresal, con un global de 2-3, la final de la liguilla por un cupo al certamen continental del segundo semestre.

Tras este traspié y luego de dos años en el mando técnico de la institución, Astorga decidió no extender su vínculo con el cuadro tetracolor.

La tienda capitalina, a través de un comunicado, informó que “el entrenador Emiliano Astorga no llegó a acuerdo con el directorio para renovar su vínculo contractual y dejó la institución a la cual había incorporado el 12 de junio de 2012″.

“Se le deja las puertas abiertas para que en el futuro vuelva a trabajar con nosotros”, agregó Palestino SADP.

Consignar que Astorga podría encontrar de inmediato un nuevo paradero al estar como candidato para hacerse cargo del banco de Santiago Wanderers, en reemplazo de Héctor Robles.

“Desde este martes 13 de mayo, las prácticas del primer equipo estarán a cargo de manera interina por el jefe de las divisiones cadetes de Palestino, Sr. Jaime Escobar, a la espera que se oficialice la llegada del nuevo entrenador”, sentenció el club.

En conversación con Bío Bío Deportes, el estratega explicó que ayer domingo terminó su contrato con Palestino y tras reunirse en la presente jornada con los dirigentes, sin llegar a acuerdo, acabó con su salida del equipo.

Además, explicó que en ningún momento su continuidad en la tienda tetracolor estuvo pendiente de la posible clasificación de Palestino a la Copa Sudamericana.

‘En ningún momento conversé eso con Palestino’, aseguró Astorga, agregando que todo se dio ‘independiente de los resultados’.

Sobre su futuro y al ser consultado por una pregunta llegada a la banca de Santiago Wanderers de Valparaíso, Emiliano Astorga, aseguró que aún no tiene nada visto con el conjunto caturro y que se dedicará a descansar para posteriormente analizar su futuro laboral.

Finalmente tuvo palabras para el que ahora es su exclub, donde arribó en 2012, con interesante campañas donde fue un constante protagonista de los torneos nacionales.

‘No estoy decepcionado, estoy agradecido de haber dirigido a Palestino, fueron campañas positivas, eso me deja conforme y contento. Ellos lo saben y están muy agradecidos de lo que hicimos’, reflexionó Astorga.