Este miércoles comenzó el juicio contra cuatro jóvenes acusados por el delito de robo con homicidio en La Unión, mientras que fiscalía pide las máximas penas para todos, las defensas aseguran estos tuvieron distinta participación en el cruento crimen.

En el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia fueron juzgados dos sujetos de 18 años- y dos mujeres menores de edad, de 15 y 17 años, acusados por su responsabilidad en el crimen contra Candelario Parada González (49), ocurrido el 17 de junio del año pasado, en el domicilio de la víctima en la población Irene Daiber, quien era vecino de una de las acusadas.

Según la investigación del fiscal Raúl Suárez, las personas llegaron a dicho inmueble con la intención de sustraer especies, resultando el dueño de casa con 31 puñaladas.

El profesional pide 40 años de cárcel para uno de los imputados, mientras que para el otro, solicita 20 años de presidio. La menor de 17 arriesga 10 años de internación provisoria en régimen cerrado, y la de 15, tendría 5 años de privación de libertad.

Según el defensor penal Hardy Grotte, que representa a uno de los imputados, la participación de las personas fue distinta, asegurando que en su defensa no existió robo.

Asimismo, el defensor penal Gerardo Norambuena dijo que buscará que el Tribunal se pronuncie por su representada del delito de robo y no del homicidio.

Incluso, el defensor penal Oscar Soto, que defiende a la menor de 15 años indicó que ella no participó en los hechos.

Sin embargo, para el fiscal Suárez todos actuaron en los hechos.

Según Suárez, los jóvenes huyeron del inmueble tras sustraer relojes, joyas, 110 mil pesos, un cilindro de gas y un celular, entre otras especies, las que guardaron en la casa de una de las tres mujeres acusadas, quien vivía justo al frente de la víctima y con junto a otras personas habría tenido una rencilla un mes antes de ocurrido el crimen.