Finalmente fue confirmado el caso de hanta virus presente en una mujer de 59 años, oriunda del sector de Huellelhue, en la comuna de Río Negro, la cual se encuentra internada en el Hospital Base San José de Osorno.

Así lo informó la Secretaria Regional Ministerial de Salud en la región de Los Lagos, Verónica Snacke, quien relató que el día de ayer recibieron la confirmación del contagio por parte del Instituto de Virología de la Universidad Austral de Chile, que mantiene convenio con el Hospital Regional de Valdivia, entidad a cargo del análisis de las muestras y de determinar la presencia de la temida enfermedad.

De acuerdo a la seremi de Salud, la paciente se encuentra estable dentro de su gravedad internada en el Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Osorno, adoptándose todos los protocolos correspondientes.

La seremi descartó que se registren personas que presenten los síntomas de la enfermedad y que tuvieron contacto con la mujer, tomándose en todo caso los antecedentes de cada uno de ellos para su monitoreo.

Respecto al foco de contagio, se informó que la mujer de 59 años estuvo realizando labores de cosecha de fruta en los días previos a presentar las molestias y síntomas del Hanta Virus, siendo una posibilidad que deberá ser confirmada o descartada por la institución de Salud a través de sus departamentos de zoonosis y epidemiología.