Notas
Caso Tucapel Bajo: se mantiene pugna por testigos protegidos
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras no haya una sentencia definitiva sobre los testigos protegidos en el caso Tucapel Bajo, la Fiscalía no entregará las identidades de éstos a la defensa de los imputados por el incendio de siete viviendas en ese sector de Concepción, hecho que además dejó como saldo una persona muerta.

La Corte de Apelaciones penquista rechaz√≥ hace unos d√≠as el recurso del Ministerio P√ļblico para reponer la calidad de secretos a ocho testigos, por lo que el abogado C√©sar Ram√≠rez -defensa de algunos acusados como responsables del siniestro- pidi√≥ al Juzgado de Garant√≠a ordenar a la Fiscal√≠a la entrega de los nombres.

Sin embargo, el organismo persecutor se negará a eso, argumentando uno de los extractos del recurso de protección, donde se pide paralizar la entrega de las identidades hasta que no exista una sentencia a firme.

Actualmente, el Ministerio P√ļblico tiene a√ļn plazo para apelar del fallo a la Corte Suprema e intentar obtener all√≠ una resoluci√≥n que permita llevar a los testigos con la calificaci√≥n de protegidos al juicio oral contra los cuatro imputados por el incendio y la muerte de una persona.

URL CORTA: http://rbb.cl/9axk
Tendencias Ahora