Como “recomendado sin observaciones” -calificación más conocida como “RS”- el Área de Inversiones de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso concluyó el análisis técnico del proyecto de reposición del Estadio Municipal de La Calera.

De esta manera, el municipio queda en condiciones de seguir el próximo trámite para concretar el proyecto que consiste en la obtención de fondos para la remodelación del Nicolás Chahuán Nazar.

El seremi de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, se manifestó satisfecho de concluir de manera positiva el análisis para un recinto que no solo será para el uso futbolístico, sino también un espacio para la comunidad.

Por su parte el alcalde de La Calera, Eduardo Martínez, se manifestó agradecido por poder continuar con este proyecto que costará casi $9.000.000, por lo que ahora irán por los fondos para concretarlo.

El actual Estadio de la Calera fue construido hace más de 60 años y el proyecto contempla su reposición con una nueva estructura con un diseño de vanguardia con capacidad para 8.000 personas.

El remozado recinto considerará el cambio de orientación de la cancha, la habilitación de espacios comunitarios y un vasto sector de parques y áreas verdes entre otras modificaciones, que buscan posicionar al campo deportivo entre los más modernos a nivel regional y nacional.

Proyecto estadio Nicolás Chahuán

Proyecto estadio Nicolás Chahuán