Notas
Personal no médico de la salud municipal de Valdivia inició movilización por bajos sueldos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesionales no médicos de la salud municipal de Valdivia dieron inicio a una movilización de brazos caídos en protesta por bajos sueldos.

Se trata de unos 128 profesionales de la atenci√≥n primaria de salud de Valdivia que est√°n incluidos en la categor√≠a ‚ÄúB‚ÄĚ del sistema, los que desde el a√Īo pasado iniciaron un per√≠odo de conversaciones para conseguir un aumento en sus remuneraciones.

La presidenta de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipal, Nancy Boullousa Frias, se√Īal√≥ que la movilizaci√≥n busca recordar a las autoridades de salud que estos profesionales tambi√©n necesitan incrementar sus salarios, tal como ha ocurrido con las otras categor√≠as del sector.

La dirigente sentenci√≥ que a diferencia del resto de los profesionales que se desempe√Īan en los consultorios, a ellos no se les ha reajustado sus sueldos e incluso estar√≠an bajo al de otras comunas de la regi√≥n.

La representante de los trabajadores detalló que desde hace mucho tiempo esperan estas mejoras y si bien no han tenido una respuesta favorable, la semana pasada se conformó una mesa de trabajo para iniciar las negociaciones con el alcalde Omar Sabat.

De hecho, las acciones de brazos caídos que ha emprendido el grupo buscan hacer presión para que las autoridades locales sepan que estos profesionales los distintos consultorios se mantendrán unidos en esta lucha.

Entre los funcionarios que conforman la categor√≠a ‚ÄúB‚ÄĚ, figuran matronas, enfermeras, asistentes sociales, kinesi√≥logos y educadores diferenciales, entre otros. El grupo ha dicho que este tipo de manifestaciones se mantendr√°n, evaluando otras medidas de presi√≥n.

Tendencias Ahora