Nuevamente en la Región de Valparaíso, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, descartó la posibilidad de que existan despidos tras la implementación de la Reforma Tributaria, pregunta que se le generó apuntando a que si existe una equidad en el pago de impuesto a todas las empresas, podrían existir entidades –que para abaratar costos–, despidieran a algún trabajador.

En este sentido, el ministro Céspedes, fue enfático en reiterar que es absolutamente falso el tema de los despidos, puesto que la Reforma Tributaria va a avanzar en equidad y en mejorar las condiciones para una reforma educacional.

Con esto, el secretario de Estado, aclaró que la Reforma Tributaria será la que va a financiar los cambios en materia educacional para que aumenten las oportunidades de estudio y exista una mayor inclusión social.

En tanto, referente a las Pequeñas y Medianas Empresas -Pymes-, el titular de la cartera económica, manifestó que se va a ejecutar una agenda de productividad, innovación y crecimiento, con la finalidad de que exista mayor financiamiento y apoyo a la gestión.