El volante de la Fiorentina de Italia, David Pizarro, envío un pequeño ‘recado’ el entrenador de la selección chilena de fútbol, a pocos días de que el estratega entregue la lista de la pre-nómina para Brasil 2014.

En declaraciones a la web oficial del cuadro violeta, el jugador formado en Santiago Wanderers confidenció que si bien actualmente se encuentra concentrado en el presente de su escuadra, anhela con estar en Brasil.

Lo anterior, enfocado en la obtención de la Copa Italia y en amarrar el cuarto lugar de la Serie A, para clasificar a los torneos internacionales en la próxima temporada.

Eso sí, Pizarro no ocultó sus deseos de defender a Chile en la próxima Copa del Mundo, para lo cual envío un pequeño recado al calvo estratega.

‘Una vez terminada la temporada me encantaría ser considerado para jugar en el Mundial de Brasil y defender los colores de mi país’, declaró el jugador.

Cabe recordar que David Pizarro fue considerado para los últimos partidos del combinado nacional para conseguir el boleto a la cita mundialista, sin embargo, de ahí en más no volvió a estar en alguna nómina de La Roja.

En cuanto a las fechas, el 13 de mayo próximo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional debe enviar una lista de 30 jugadores seleccionables a la FIFA, la que funciona como ‘lista de fe’ ante el ente rector del balompié mundial.

Posteriormente, el 2 de junio, se deben confirmar a los 23 futbolistas seleccionados para defender a Chile en la cita mundialista.