Ante el nuevo fin de semana largo, por el 1 de mayo, Carabineros entregó recomendaciones y anunció que se implementarán una serie de medidas con la finalidad de evitar accidentes de tránsito con víctimas fatales y heridos.

Al respecto, el teniente coronel Ramón Bórquez, quien llegó esta mañana hasta el Terminal de Buses Santiago, en Estación Central, para fiscalizar a las máquinas de pasajeros, junto a funcionarios del ministerio de Transportes, aseveró que Carabineros, como todos los fines de semana largos, aplicará la “Ruta Segura”, la cual consiste en acciones para disminuir los accidentes en las rutas del país.

El oficial dijo que habrá presencia de policías uniformados en distintos puntos “para prestar auxilio, fiscalizar a los conductores y responder las consultas de los usuarios”.

Seguidamente, entregó algunas recomendaciones a los conductores para evitar así accidentes en las carreteras.

Dijo que “al viajar se deben asegurar desde el principio los detalles básicos, como la revisión de los neumáticos, luces, frenos, agua y otros para no tener algún problema o accidente. También, es recomendable conducir a una velocidad razonable. Para el regreso del domingo, se aconseja que sea temprano para evitar problemas y tener un regreso feliz”.