Tras conocerse la agresión cometida contra el estudiante de enseñanza media del liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, Radio Bío Bío se comunicó con la Superintendente de Educación de Los Lagos, Patricia Sanzana, quien aseguró que como institución no se les había notificado o denunciado la golpiza.

Sanzana añadió que recién la jornada de este lunes tomó conocimiento de la situación tras revisar algunos medios de comunicación, por lo que determinaron iniciar las indagaciones pertinentes a fin de determinar si tanto el Liceo involucrado activó o no el protocolo pertinente, como también saber cuál fue la reacción del DAEM tras conocer las consecuencias de la brutal agresión.

Este hecho pone más que en alerta a los organismos de educación, dijo Sanzana, ya que se viene a sumar a una serie de agresiones conocidas en el último tiempo, donde se han reportado riñas y vejaciones entre alumnos en las que se repite que la sociedad no tome parte activa en intentar detenerlas.

Lo que más preocupa es ver la reacción de los mismos niños que prácticamente estarían disfrutando -al parecer- con el dolor ajeno, dado que se dedican a grabar las peleas, situación que abarca también a toda la sociedad ya que éstos tienen padres, hermanos y familiares que no estarían intentando revertir tales conductas.

La Superintendente de Educación insistió que esto involucra a toda la comunidad, incluso a los centro de padres que deben reunirse para analizar por qué sus hijos están solucionando “conflictos” a punta de golpes o vejaciones.

Como manera proactiva, dijo, hace algunos días se tomó contacto con la encargada comuna de convivencia en Osorno, para realizar una jornada de diálogo, porque es una actividad insoslayable considerando la cantidad de agresiones registradas el ultimo tiempo.