Como el hallazgo más relevante en la búsqueda del Cessna 172, perdido cerca de Isla Mocha con cinco ocupantes, fue calificado el nuevo trozo metálico encontrado por una lancha pesquera, el que tiene adherido una plaza metálica con la matrícula de la aeronave.

El fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, no tiene dudas acerca de la importancia del hallazgo realizado el lunes por la lancha Simón Hrvoy, de Lota, que, al igual que otras embarcaciones que encontraron restos metálicos hace nueve días, permanecía en faenas extractivas en las inmediaciones de Isla Mocha.

Al levantar las redes, venía este pedazo de metal de 8 por 35 centímetros, con la placa donde aparecía por completo la inscripción CC PXC, la matrícula del Cessna 172.

Como muchos, el fiscal no tiene, sin embargo, una explicación clara de por qué son las lanchas pesqueras las que logran obtener piezas de la aeronave, ante que los esfuerzos del personal de la Armada.

Ese nuevo elemento tecnológico son los sonares laterales que en este momento son transportados en la patrullera Concepción a la zona de búsqueda, adonde arribarían a las 5 de la tarde de hoy. Dichos implementos pueden trabajar de noche.

Los buzos de la Armada se sumergieron esta mañana en dos ocasiones, por 25 minutos, en el mismo punto donde la lancha pesquera encontró la última pieza sin obtener nuevos resultados.

Lamentablemente, las condiciones meteorológicas empeorarán mañana en la tarde, con lluvia y fuertes vientos, las que perdurarán hasta el viernes, lapso en que se suspenderá la búsqueda.