Notas
Confirman condenas de c√°rcel contra ex carabineros que robaron casa de testigo protegida en Pudahuel
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó las penas de presidio efectivo dictadas contra cuatro ex carabineros, tras rechazas los recursos de nulidad presentados contra las condenas.

Los ex efectivos policiales fueron procesados por robo con intimidación, luego de asaltar la casa de una testigo protegida de la Fiscalía en Pudahuel.

Por ese hecho, el capit√°n Eduardo Elgueta Sandoval y el cabo Jorge Garc√©s Mari√°ngel fueron sentenciados a 10 a√Īos de c√°rcel.

En tanto, por el mismo delito los cabos Christofer Ortiz Guzm√°n y Michael Atenas Cruzat deber√°n cumplir 7 a√Īos de prisi√≥n.

Estas condenas ser√°n efectivas, y los imputados no podr√°n acceder a beneficios.

Recordemos que el delito ocurri√≥ el 18 de diciembre de 2013. Desde la vivienda de la v√≠ctima, Paula Gamboa, que fue imputada por narcotr√°fico y luego fue sobrese√≠da, los ex polic√≠as sustrajeron una mochila con 5 millones 400 mil pesos, dinero cuyo paradero a√ļn se desconoce.

Actualmente, Paula Gamboa es la denunciante más importante en la causa que implica a diez integrantes de la Policía de Investigaciones en un caso de corrupción, presuntos abusos y malas prácticas en contra detenidos vinculados al narcotráfico.

Tendencias Ahora