Con la presencia de la CUT provincial y del prefecto de Valparaíso, se desarrolló este martes la reunión de coordinación para la marcha del 1 de mayo en el plan de Valparaíso. La autorización permitirá cumplir el anhelo de los organizadores de la manifestación de realizar el trazado histórico.

Un sentido solidario y de respeto a los porteños damnificados, podría tener la marcha de los trabajadores del próximo 1 de mayo, que fue coordinada en la Gobernación Provincial de Valparaíso con la participación de Carabineros y la CUT.

Fue el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, quien señaló estar satisfecho con el resultado de la reunión, e invitó a recibir con disposición la autorización que habilita a sus participantes para transitar por el recorrido histórico de las marchas, desde la Plaza Sotomayor.

El presidente de la CUT provincial, Roberto Aravena, hizo presente que los trabajadores han propuesto temas como la creación de una AFP estatal, la que podría tomar forma en medio de la celebración del 1 de mayo.

El prefecto de Valparaíso, coronel Fernando Bywaters, señaló que se está en disposición de acompañar la marcha y de garantizar la seguridad del recorrido con los efectivos de Fuerzas Especiales que se requieren.

El oficial agregó que de existir la posibilidad de hacer un recorrido de los manifestantes por los cerros a fin de expresar solidaridad con los habitantes de los sectores afectados por el mega incendio del 12 de abril, se manejará la opción de acompañarlos en la cobertura dispuesta para este jueves.