Notas
Realizan paro de advertencia en Servicio de Psiquiatría de Concepción
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acusando falta de seguridad en sus condiciones laborales, los trabajadores del Servicio de Psiquiatría de Concepción realizaron un paro de advertencia, que se perfila como la antesala a nuevas movilizaciones.

Gran conmoción provocó en la comunidad hace unas semanas, el homicidio de un paciente a manos de otro interno del recinto, lo que se suma a otros hechos de violencia denunciados por los funcionarios.

Es por ello que este lunes, cerca de 60 trabajadores paralizaron sus labores por cuatro horas y marcharon hasta la Plaza Independencia, con el fin de exigir mejoras a las autoridades de Gobierno, sobre todo en materia de seguridad. José Aravena, dirigente de la Fenats, se refirió al tema:

El presidente de la Fenats del Hospital Regional, Adolfo B√©car, afirm√≥ que “hoy d√≠a en Psiquiatr√≠a los riesgos de morir asesinado por un paciente o por las condiciones de trabajo, son permanentes”.

El dirigente explicó que entre sus demandas está el convertir el Servicio de Psiquiatría en un hospital y que los funcionarios del recinto estén amparados por la Ley de Urgencia.

Ante las demandas de los funcionarios, el jefe del Servicio de Psiquiatr√≠a, Benjam√≠n Vicente, se√Īal√≥ que mejorar√°n el sistema de vigilancia y dijo compartir parte de las peticiones de los trabajadores. Eso s√≠, la idea de transformar el servicio en hospital, a su juicio significar√≠a un retroceso.

Advirtieron que eval√ļan un paro indefinido, que podr√≠a extenderse a los dem√°s hospitales de la zona. Mientras, llamaron a participar de la marcha programada para este jueves 1 de mayo en Talcahuano, paralela a las actividades de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Tendencias Ahora