Por dos horas se extendió la primera reunión entre el intendente Francisco Huenchumilla y todos Seremis de La Araucanía. En la oportunidad, se conocieron los nombres de quienes encabezarán las carteras de Hacienda y Bienes Nacionales.

En esta primera reunión del Gabinete Regional se realizó un diagnóstico por parte de cada ministerio, estableciendo objetivos de trabajo. En tanto, el intendente Francisco Huenchumilla planteó qué es lo que espera de cada uno de ellos.

Además se conocieron los Seremis que aún faltaban por definir. En la cartera de Hacienda estará Pedro Millapán, ingeniero comercial y militante de la DC, quien señaló que una de sus prioridades será difundir la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno.

En tanto, en la Seremi de Bienes Nacionales estará José Luis Sepúlveda, ex director del Serviu durante 7 años en los gobiernos de la Concertación. Según indicó, la cartera cuenta con 3 prioridades en el trabajo que realizarán.

En los próximos días se realizará una nueva reunión del Gabinete Regional, en donde se incluirán los jefes de servicios.