A la espera de la resolución del juez del Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar, se encuentra el rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, para saber si se va a anular o no la quiebra que se dio a conocer a la casa de estudios.

Esto dado porque el proceso se encuentra suspendido al presentar los antecedentes del representante legal Mauricio Villaseñor.

Durante esta semana el juez se pronunciaría respecto a la posible anulación de quiebra de la casa de estudios que fue dada a conocer hace unos días, donde se dispuso al abogado Cristián Herrera, como el síndico de quiebra, el que durante su función sólo alcanzó a hacer algunas gestiones y el anuncio del despido de más de 200 profesores del plantel que finalmente no se realizó por la suspensión del proceso.

Según informó el rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, esto se dio porque se notificó a Mauricio Villaseñor como representante legal de la casa de estudios, no teniendo la calidad para ello, por lo que se presentaron antecedentes al Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar, para aclarar la situación y así evitar que nuevamente se anule la quiebra.

Al respecto, el rector explicó que el síndico sólo entregó cartas a los funcionarios de Viña del Mar y Quillota y que aquello también se habría suspendido, por lo que los estudiantes a nivel nacional seguirían su proceso normalmente.

El presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad del Mar, Roberto Tobar, señaló que están a la espera de la resolución del tribunal, quien defina la nueva situación mientras se continúa trabajando.

Recordemos que la sentencia de quiebra de la Universidad del Mar ya se había suspendido a fines de marzo del 2013.