Notas
Esta semana se conocería eventual anulación de quiebra de Universidad del Mar
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la espera de la resoluci√≥n del juez del Tercer Juzgado Civil de Vi√Īa del Mar, se encuentra el rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, para saber si se va a anular o no la quiebra que se dio a conocer a la casa de estudios.

Esto dado porque el proceso se encuentra suspendido al presentar los antecedentes del representante legal Mauricio Villase√Īor.

Durante esta semana el juez se pronunciaría respecto a la posible anulación de quiebra de la casa de estudios que fue dada a conocer hace unos días, donde se dispuso al abogado Cristián Herrera, como el síndico de quiebra, el que durante su función sólo alcanzó a hacer algunas gestiones y el anuncio del despido de más de 200 profesores del plantel que finalmente no se realizó por la suspensión del proceso.

Seg√ļn inform√≥ el rector de la Universidad del Mar, Patricio Galleguillos, esto se dio porque se notific√≥ a Mauricio Villase√Īor como representante legal de la casa de estudios, no teniendo la calidad para ello, por lo que se presentaron antecedentes al Tercer Juzgado Civil de Vi√Īa del Mar, para aclarar la situaci√≥n y as√≠ evitar que nuevamente se anule la quiebra.

Al respecto, el rector explic√≥ que el s√≠ndico s√≥lo entreg√≥ cartas a los funcionarios de Vi√Īa del Mar y Quillota y que aquello tambi√©n se habr√≠a suspendido, por lo que los estudiantes a nivel nacional seguir√≠an su proceso normalmente.

El presidente del sindicato de trabajadores de la Universidad del Mar, Roberto Tobar, se√Īal√≥ que est√°n a la espera de la resoluci√≥n del tribunal, quien defina la nueva situaci√≥n mientras se contin√ļa trabajando.

Recordemos que la sentencia de quiebra de la Universidad del Mar ya se había suspendido a fines de marzo del 2013.

Tendencias Ahora