En prisión preventiva quedó el autor del asesinato del hombre de 42 años, ocurrido durante el fin de semana recién pasado en Hualpén.

La violenta muerte de Pedro Zúñiga Maureira, de 42 años, se constató la madrugada del sábado en el hospital Las Higueras de Talcahuano, hasta donde el hombre llegó herido de escopeta en las piernas.

Según la investigación policial, el fallecido sostenía rencillas anteriores con el victimario, Marco Daniel Romero Pinto, de 29 años, con quien se encontró en la vía pública, detalló el comisario José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista.

Pedro Zúñiga falleció mientras era intervenido quirúrgicamente en hospital Las Higueras y el imputado del crimen fue detenido cuando salía de la población Diego Portales, presumiblemente para esconderse de la policía.

También se recuperó la escopeta que utilizó en el asesinato, por lo que el fiscal José Orellana lo formalizó por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego.

Marco Romero Pinto quedó en prisión preventiva y el tribunal de garantía del puerto concedió tres meses para cerrar la investigación.

El detenido no registraba antecedentes policiales, a diferencia del fallecido.

Pedro Zúñiga

Pedro Zúñiga