Luego de 16 años de espera, más de 2 mil hectáreas serán añadidas a la Reserva Ñuble como compensación ambiental por el paso de un ducto en sus terrenos.

Las instalaciones de la compañía Gaseoductos del Pacífico van desde Neuquén hasta Concepción transportando gas a gran escala, por lo que en la década del 90 la empresa se comprometió a donar terrenos en compensación por cruzar la reserva, pero hasta la fecha nada se había concretado.

El traspaso debió hacerse en el ’99, pero una serie de complicaciones en la división de los planos retrasó por años el trámite de entrega al fisco.

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, señaló que en mayo se procederá a delimitar los terrenos y corroborar que sean las 2.400 hectáreas prometidas.

Agregó que luego de que sea entregado el terreno, se le otorgará a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para que los administre. Indicó además que a pesar de lo extenso del trámite, no se justifica que pasaran casi dos décadas sin que se regularice la situación.