La actriz, protagonista de ‘La noche más oscura’, será la encargada de interpretar a la famosa diva de Hollywood bajo la dirección de Andrew Dominik. El filme estará basado en el libro ‘Blonde’ de Joyce Carol Oates.

Según informó en exclusiva The Wrap, la actriz dos veces nominada al Oscar está a punto de firmar un acuerdo con los productores, entre los que se encontraría Plan B, de Brad Pitt.

El actor, que ya trabajó con Chastain en ‘El árbol de la vida’, fue al parecer clave en la elección de la pelirroja para el papel, después de que durante un tiempo se hablara de Naomi Watts. En 2011, Michelle Williams ya encarnó al mito erótico del Hollywood de los 50 en ‘Mi semana con Marilyn’.

El film estará basado en el libro ‘Blonde’ de Joyce Carol Oates, por el cuál fue nominado al Pulitzer en el año 2000. “Blonde es una especie de cuento de hadas truculento sobre una persona que está perdiendo la cabeza. Un cuento de hadas sobre una huérfana perdida en el bosque de Hollywood”, explicó el director de la cinta, Andrew Dominik.

Jessica Chastain llega a interpretat este papel luego de haberse destacado en películas como ‘El árbol de la vida’ de Terrence Malick y ‘La noche más oscura’, cinta por la que ganó el Oscar como Mejor actriz en 2012.

Según consignó el periódico británico Daily Mail, el rodaje tiene previsto su comienzo en agosto de este año, con vistas a que esté preparada para la temporada de premios 2015.