El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, las emprendió contra el timonel del Club Social y Deportivo Colo Colo, Raúl Labán, por las renuncias de Carlos Caszely y Walter Oliva al directorio de la concesionaria.

Según Salah, las constantes críticas de Labán a la administración del ‘Cacique’ encabezada por el ex seleccionador nacional sólo provocan daño.

“Lamentamos la renuncia de los directores. Ellos, entre otras cosas, son el punto de encuentro de la Corporación con Blanco y Negro. Es insólito que se haya producido por el no ingreso de Raúl Labán a la junta de accionistas, siendo que él no tenía derecho a ingresar”, comentó previo a la cena del 89° aniversario en el estadio Monumental.

“Las maniobras de Raúl Labán están provocando un daño inmenso a Colo Colo. Él está creando conflictos artificiales que dañan a la institución y empañan los festejos del título recién conseguido. El debe asumir públicamente su irresponsable conducta, que no se condicen con lo que es Colo Colo. Quisiéramos que los renunciados directores recapacitaran su decisión. El mundo colocolino no entiende estos problemas”, añadió.

Paralelamente, unos cincuenta hinchas intentaron ingresar al Monumental como forma de protesta y pidiendo la salida del director deportivo, Juan Gutiérrez, en conflicto con el técnico Héctor Tapia.

“Fuera Gutiérrez” rezaba un lienzo que cargaban los simpatizantes albos, que lanzaron fuegos de artificios, lanzaron proyectiles y causaron desordenes en avenida Marathon