La Roma, segunda clasificada, se impuso 2-0 en casa al Milan, este viernes en el primer partido de la 35ª jornada de la Serie A italiana, con lo que retrasó al menos una semana la posibilidad de que la Juventus se proclame matemáticamente campeona.

Este resultado deja a los romanos a 5 puntos de la ‘Juve’, que visita el lunes al Sassuolo (17º).

Una victoria de los turineses le acercaría al título, pero no se lo daría matemáticamente, ya que su ventaja volvería a ponerse en 8 y quedarían todavía 9 en juego.

Este viernes en el Olímpico de la capital los tantos de la Roma llegaron por medio del bosnio Miralem Pjanic (minuto 43) y el marfileño Gervinho (65).

El tanto de Pjanic, en una gran jugada personal en la que el bosnio se deshizo de media defensa del equipo ‘rossonero’ y terminó batiendo a Christian Abbiati.

La Roma aseguró matemáticamente el pasado fin de semana el segundo puesto y con ello la clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

El Milan, por su parte, queda séptimo y se complica su objetivo de clasificarse para la próxima Europa League, ya que cuenta con 5 puntos menos que el Inter de Milán (5º), que es quien marca el límite. Los interistas reciben el sábado al Nápoles (3º) y podrían distanciarse todavía más.