Notas
Roma derrota a Milan y retrasa título matemático de Juventus
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Roma, segunda clasificada, se impuso 2-0 en casa al Milan, este viernes en el primer partido de la 35ª jornada de la Serie A italiana, con lo que retrasó al menos una semana la posibilidad de que la Juventus se proclame matemáticamente campeona.

Este resultado deja a los romanos a 5 puntos de la ‘Juve’, que visita el lunes al Sassuolo (17¬ļ).

Una victoria de los turineses le acercaría al título, pero no se lo daría matemáticamente, ya que su ventaja volvería a ponerse en 8 y quedarían todavía 9 en juego.

Este viernes en el Ol√≠mpico de la capital los tantos de la Roma llegaron por medio del bosnio Miralem Pjanic (minuto 43) y el marfile√Īo Gervinho (65).

El tanto de Pjanic, en una gran jugada personal en la que el bosnio se deshizo de media defensa del equipo ‘rossonero’ y termin√≥ batiendo a Christian Abbiati.

La Roma aseguró matemáticamente el pasado fin de semana el segundo puesto y con ello la clasificación directa para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

El Milan, por su parte, queda s√©ptimo y se complica su objetivo de clasificarse para la pr√≥xima Europa League, ya que cuenta con 5 puntos menos que el Inter de Mil√°n (5¬ļ), que es quien marca el l√≠mite. Los interistas reciben el s√°bado al N√°poles (3¬ļ) y podr√≠an distanciarse todav√≠a m√°s.

Tendencias Ahora