La nueva Fundación Cultural de Providencia, encabezada por la alcaldesa Josefa Errázuriz, reabrió este martes 22 de abril sus puertas al público en el emblemático Palacio Schacht, donde se instalará el directorio de la institución y se presentará la muestra fotográfica “Familias” del artista alemán Uwe Ommer hasta el 1 de junio.

Con el objetivo de situarse como sede de la nueva Fundación Cultural de Providencia, presidida por la máxima autoridad comunal, se realizó la reapertura del emblemático Palacio Schacht, ubicado en la esquina de las avenidas Nueva Providencia y Pedro de Valdivia.

Este directorio está integrado por la Licenciada en Historia y en Estética, Magdalena Le Blanc Matthaei, la Licenciada en Psicología, Marcia Tolosa Sosa, el escritor y psiquiatra, Marco Antonio de la Parra y el gestor cultural, Germán Domínguez Gajardo, los que sesionarán junto con la alcaldesa en el Palacio, que pese a su apertura continúa trabajos de remodelación.

Con esta nueva ubicación se permitirá la administración con propiedad de espacios como el Parque de las Esculturas, el Centro Cultural Montecarmelo, el Museo de los Tajamares y el propio Palacio Schacht.

La autoridad comunal aprovechó para invitar a la comunidad a participar activamente en la creación y gestión de las actividades culturales de su territorio, señalando que “Creemos que el largo proceso del desarrollo cultural de un país y de una comuna solo será posible gracias al aporte de nuestros músicos, escritores, artistas visuales, cineastas, dramaturgos, intelectuales, pero también con la participación activa y el empuje de nuestros vecinos y vecinas de Providencia, a los cuales invito a ser co-creadores y gestores de su identidad cultural, diversa, pluralista e inclusiva”.

Junto con reabrir el Palacio Schacht como sede de la nueva Fundación Cultural de Providencia, se inauguró la exposición fotográfica “Familias”, del artista alemán Uwe Ommer, con la curatoría de Verónica Besnier y Luis Weinstein, en la que se aprecian alrededor de 40 imágenes de alta calidad de grupos familiares captados durante los viajes de su autor alrededor del mundo, conteniendo así la diversidad de los cinco continentes.

Esta exhibición, en la que cada fotografía está acompañada de un mapa simple que muestra la locación donde fue tomada y una descripción de las costumbres y datos geográficos, se mantendrá de manera gratuita hasta el 1 de junio en los salones interiores del palacio, así como también en el jardín exterior.

Quienes asistan tendrán la oportunidad de retratarse en condiciones similiares a las que el artista utilizó en sus imágenes, por lo que en el jardín del Palacio Schacht se instaló un bastidor con una tela extendida y un soporte montado al frente para obtener un retrato familiar. Las fotografías que se tomen los asistentes serán subidas al sitio web www.familiasenprovidencia.cl y serán exhibidas en una pantalla gigante en los mismos salones donde se ubica la muestra del artista alemán.

La inauguración además, contó con las presentaciones del grupo Dakel Percusión y la pianista de 11 años, Natalia Brzovic, entre otros atractivos.

[Gallery 2421 not found]