El alcalde de Río Bueno aseguró estar molesto con actitudes de autoridades regionales que se reúnen con funcionarios de su comuna sin siquiera avisarle. Desde el gobierno responden que se deben a la ciudadanía.

Fue en medio de la presentación ante el Consejo Regional que el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dejó patente su molestia con algunas autoridades regionales.

Frente el intendente de Los Ríos Egon Montecinos, el edil lamentó que seremis y directores de servicio fueran a su comuna, se reunieran con funcionarios municipales y a él ni siquiera le avisaran. Así lo explicó a La Radio la autoridad.

Luis Reyes lamentó que miembros del gabinete regional no repliquen la actitud del propio intendente o del gobernador del Ranco, quienes primero se reunieron protocolarmente y a quienes les reconoce la inclusión en las actividades de gobierno.

El seremi de gobierno, Marco Leal, salió al paso y defendió a los seremis cuestionados por el alcalde. “Lo importante es trabajar por la ciudadanía”, dijo Leal.

Sin embargo, el personero de gobierno aclaró que comprende la molestia que puede generar en algunas autoridades comunales algunas acciones de directores de servicios y seremis, pero sostuvo que el trabajo del gobierno está concentrado en cumplir con los programas que benefician a la ciudadanía.