El mundo de la telefonía móvil tiene un nuevo competidor. Su nombre es OnePlus One y pretende ser el teléfono chino de mayores características de hardware, al precio más asequible.

Con un procesador de cuatro núcleos de 2.5GHz Snapdragon 801, una GPU Adreno 330 y 3GB de RAM, el OnePlus viene a ser un golpe a la industria, poniéndose a la par de los equipos insignia de Samsung (Galaxy S5) y HTC (M8), según afirma CNET.

Junto a ello, destaca una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, una cámara trasera de 13 megapixeles con capacidad de grabar video 4K con sensor Sony Exmor, otra frontal de 5 megapixeles, Bluetooth 4.1, NFC, 4G LTE y una batería de 3,100mAh.

Respecto a su sistema, el OnePlus será asistido por CyanogenMod 11S, que es “un ROM personalizado basado en Android 4.4 KitKat” con los servicios comunes de Google, que permitirán una amplia maniobra de sus usuarios, sin aplicaciones por defecto que instalan compañías, las que generalmente sólo quitan memoria.

Pero no sólo lo anterior es lo atractivo, su precio es bastante menor a sus similares, siendo sólo “igualado” por el Nexus 5 de Google, que también tiene una relación precio-calidad interesante.

El equipo, que vendrá liberado, tendrá su versión de 16Gb a US$ 299 ($ 167.440) y 64Gb a US$ 349 ($ 195.440), con disponibilidad en el segundo trimestre de 2014 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España, entre otros países.

De todas formas habrá que estar atento a los sitios de venta por Internet, ya que sin sin duda estarán ahí para traerlos a fechas similares en los países mencionados. Eso sí, el precio puede subir por los impuestos que se deben pagar en Aduana, pero aún con ello se hace mucho más conveniente que otros teléfonos inteligentes.