El Diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, miembro de la Comisión de Hacienda, anunció que votarán contra la idea de legislar del proyecto de Reforma Tributaria en la Sala, si el Gobierno no acoge las modificaciones que han planteado a la iniciativa.

Tras la aprobación de la propuesta tributaria en la comisión, con los votos de los diputados de la Nueva Mayoría, Santana acusó que “creemos que éste fue un proyecto hecho a la medida para la izquierda ideológica, donde fundamentó su proyecto en base a una reforma que nadie conoce, que nadie sabe para donde apunta”.

Lamentó la actitud que tuvo el Gobierno y el presidente de la Comisión durante la tramitación del proyecto, criticando que hicieron numerosas modificaciones al proyecto pero todas se declararon inadmisibles.

No obstante, anunció que “vamos a trabajar hasta el último minuto, hasta cuando esta ley se promulgue, para cambiar y modificar este proyecto que es malo, es un proyecto malo para Chile, malo para la clase media, malo para las generaciones futuros, para los pensionados porque van a perder rentabilidad”.

Dijo que nadie puede estar de acuerdo con la reforma, “solamente los diputados de gobierno que hoy día han cometido la complicidad más grande, un error estratégico, político, que obviamente va a afectar a nuestro país si no logramos cambiarlo en los próximos días”.

Consultado por su votación en la sala, Santana adelantó que “si no cambia nada de aquí a la sala, vamos a votar en contra y ese es un tema que se lo dijimos claro y fuerte al Gobierno”.

“No estamos disponibles a ser cómplices, como los diputados de la Concertación, en una reforma que va a afectar a los chilenos”, sentenció.