Notas
Confiman fiscal para caso contra actual seremi del MOP del Bío Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscal√≠a confirm√≥ que el Fiscal Nelson Vigueras se har√° cargo de la causa en que se investiga al actual seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, por el supuesto uso de testigos falsos para evitar el pago de una indemnizaci√≥n al ex jefe de gabinete del senador Alejandro Navarro.

La causa la seguía el Fiscal de Coronel, Julio Sánchez, quien finalmente entregó los antecedentes al persecutor especialista en delitos de corrupción Nelson Vigueras, así lo determinó la fiscalía regional liderada por Julio Contardo.

Recordemos que el ex jefe de Gabinete del senador Alejandro Navarro, Patricio Sáez, se querelló contra Carvajal por injurias y calumnias luego que en un programa de televisión se le tratara de drogadicto y traficante, causa que se falló a favor del ex operador de Navarro.

Tras ello, Sáez buscó el pago de la indemnización a través de una demanda civil, sin embargo, el actual titular del MOP habría presentado testigos falsos para evitarlo.

El abogado que representa a Patricio S√°ez, Antoine Pe√Īaloza, indic√≥ que el cambio de fiscal no favorece los intereses de su representado, ya que dilatar√≠a el proceso.

Seg√ļn el jurista, el hecho de que la causa pase a cargo del Fiscal Vigueras sin duda representa que el caso tiene una mayor relevancia, pero le preocupa la carga laboral que pueda tener el persecutor y los tiempos de respuesta de la Fiscal√≠a Regional.

Cabe se√Īalar que Patricio S√°ez ya solicit√≥ una entrevista con el jefe del Ministerio P√ļblico en la regi√≥n, Julio Contardo, para pedir detalles.

Tendencias Ahora