En Osorno, el presidente provincial de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Osorno, Bruno Jiménez, advirtió que si bien esperan que el gobierno de Michelle Bachelet realice los cambios necesarios en materia de estabilidad laboral para los funcionarios del Estado, no entregarán un cheque en blanco.

La demanda, de que se respete el estatuto administrativo nunca se ha sido cumplida por las diversos gobiernos que han pasado por el país, generando la criticada proporción de sólo un 20% de funcionarios contratados como planta y un 80% bajo la modalidad de contrata y honorarios.

Por otra parte, Jiménez valoró la designación dirigentes gremiales y sindicales en cargos de gobierno, tal como sucedió con Eliana Theil, quien fue nominada como nueva jefa del departamento provincial de Educación en Osorno, por lo que destacó su labor como dirigente gremial de los profesores, cuestión que espera sea más que beneficiosa para los funcionarios del sector.

Sin embargo, el presidente de la ANEF en Osorno insistió en que se debe regularizar la estabilidad laboral de los funcionarios dentro del Estado, rompiendo con ello el estigma que pesa sobre éste y que es el peor empleador del país.