Las malas condiciones meteorológicas, fuertes vientos y marejadas impidieron este miércoles los trabajos de búsqueda de la avioneta desaparecida en las cercanías de la Isla Mocha. Los familiares se reunirán con el fiscal a cargo del caso para conocer los avances del operativo.

Según indicó el comandante Manuel Cofré, gobernador marítimo de Talcahuano, los equipos de búsqueda vieron impedido su trabajo por la niebla existente en la zona, sumada a las marejadas y el viento, que representan un riesgo para la integridad de los efectivos.

El gobernador señaló que, con personal de la Armada y buzos de la PDI, esperan retomar las labores a contar de las 9:00 de la mañana de este jueves en el punto dos, lugar donde recientemente se encontró uno de los trozos metálicos que corresponderían a la aeronave desaparecida.

Cecilia Sufray, madre de Leslie Roa, una de las pasajeras desaparecidas, señaló que aunque no hubo novedades este miércoles, esperan tener mayores antecedentes el viernes, cuando se reúnan con el fiscal a cargo del caso.

Durante las jornadas anteriores, la búsqueda del monomotor se concentró en el denominado punto uno, sin que existan novedades, salvo los dos trozos metálicos encontrados en las redes de pesqueros de arrastre.