La Agrupación de Defensa del Río Bueno criticó la decisión de las autoridades de Los Ríos, luego de que aprobaran la declaración de Impacto Ambiental del cuestionado proyecto de piscicultura Cocule en dicha comuna.

A través de una declaración pública, el grupo rechazó el actuar de las autoridades asegurando que a través de ello se somete a la población local a riesgos de vivir en un medio ambiente contaminado, ignorando las estrategias de desarrollo de Los Ríos.

En este contexto Javier Rosas, presidente de la agrupación ciudadana, expresó que es preocupante que siete de los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental le hayan dado el visto bueno a esta iniciativa.

El dirigente sostuvo que existe conciencia respecto de la debilidad y permisibilidad de las leyes ambientales en el país, por lo que llamó a la ciudadanía a manifestar el rechazo ante este tipo de proyectos que no sólo perjudicarán el equilibrio del ecosistema, sino que también la salud y el desarrollo de la zona.

Finalmente la agrupación anunció que seguirán trabajando en la oposición de este tipo de proyectos, anunciando para este viernes un seminario ambiental, donde se analizará este tema.