Notas
Microempresarios afectados por incendio en Valparaíso podrán conocer beneficios hasta este viernes
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el pr√≥ximo viernes tienen plazo los microempresarios y trabajadores independientes, para acercarse hasta las dependencias del auditorio Osman P√©rez Freire, ubicado en avenida Alemania del Cerro Mariposas de Valpara√≠so, para conocer la gama de beneficios y oportunidades que entregar√° Sercotec, junto a Fosis, por el programa llamado ‚ÄúReemprende Valpara√≠so‚ÄĚ.

La medida fue anunciada por el vicepresidente ejecutivo de Corfo Eduardo Bitrán, quien garantizó la entrega de recursos para quienes perdieron su capital a raíz del mega incendio, estímulo económico que oscila entre $1 millón hasta $10 millones por empresario.

Victor Hugo Fernández, director regional de Sercotec, detalló cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio, explicando que que se realizará un cruce de datos para evitar posibles fraudes.

En el caso de empresas de mayor tama√Īo, las autoridades recomendaron utilizar doble sistema, es decir, adquirir un subsidio y, a la vez, el cr√©dito para crecer r√°pidamente.

Para llevar adelante los programas de emergencia productiva, en términos generales, Corfo traspasó recursos por más de $1000 millones a Sercotec, para distribuir gradualmente en los próximos días.

Tendencias Ahora