Evitar el consumo excesivo de alcohol y controlar la venta clandestina del licor es el nuevo plan que ejecutará Carabineros junto a la Municipalidad de Alto Bío Bío en la zona cordillerana.

Así lo dio a conocer el comisario de Santa Bárbara, mayor Rodrigo Bascuñán, quien señaló que junto al municipio realizarán un plan de prevención para el consumo desmedido de alcohol, además de evitar la venta clandestina en las comunidades pehuenche, con el objetivo de mejorar las condiciones del sector.

El comisario recordó que además, desde enero se está ejecutando el plan Bus Seguro, que fiscaliza las máquinas que viajan a las localidades de Malla Malla y Butalelbún, con el fin de controlar a las personas en estado de ebriedad.

Uno de los grandes problemas de la zona cordillera es la venta clandestina de alcohol, indicó Bascuñán, y frente a ello iniciaron un trabajo con el director del Hospital de Ralco para realizar charlas y con el Juzgado de Policía Local para el control del trasporte y la venta del licor.

El comisario de Santa Bárbara pidió la colaboración de la comunidad para combatir esta problemática, llamando a entregar información sobre los locales de venta ilegal de manera anónima a Carabineros.