Notas
Refuerzan medidas contra el consumo excesivo de alcohol en Alto Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Evitar el consumo excesivo de alcohol y controlar la venta clandestina del licor es el nuevo plan que ejecutará Carabineros junto a la Municipalidad de Alto Bío Bío en la zona cordillerana.

As√≠ lo dio a conocer el comisario de Santa B√°rbara, mayor Rodrigo Bascu√Ī√°n, quien se√Īal√≥ que junto al municipio realizar√°n un plan de prevenci√≥n para el consumo desmedido de alcohol, adem√°s de evitar la venta clandestina en las comunidades pehuenche, con el objetivo de mejorar las condiciones del sector.

El comisario record√≥ que adem√°s, desde enero se est√° ejecutando el plan Bus Seguro, que fiscaliza las m√°quinas que viajan a las localidades de Malla Malla y Butalelb√ļn, con el fin de controlar a las personas en estado de ebriedad.

Uno de los grandes problemas de la zona cordillera es la venta clandestina de alcohol, indic√≥ Bascu√Ī√°n, y frente a ello iniciaron un trabajo con el director del Hospital de Ralco para realizar charlas y con el Juzgado de Polic√≠a Local para el control del trasporte y la venta del licor.

El comisario de Santa Bárbara pidió la colaboración de la comunidad para combatir esta problemática, llamando a entregar información sobre los locales de venta ilegal de manera anónima a Carabineros.

Tendencias Ahora