El entrenador nacional Miguel Ponce fue destituido este martes de su cargo en San Luis de Quillota, debido al pobre rendimiento del conjunto ‘canario’ en el presente Torneo de Clausura de la Primera B.

Pese a ganar el Torneo de Apertura del ascenso, el ex lateral fue desvinculado del elenco de la Quinta Región, cuadro que va quedando rezagado en la tabla acumulada que da al ganador un boleto directo a la serie de honor.

Por la fecha 16, el pasado fin de semana, el ahora ex elenco del ‘Chueco’ Ponce cayó por 2-1 en su visita a Unión San Felipe, resultado que terminó por colmar la paciencia de la directiva.

Actualmente, San Luis es cuarto en la tabla acumulada con 52 puntos, a cuatro del líder, San Marcos de Arica. En el Clausura, en tanto, se ubica en el decimotercer y penúltimo lugar con 14 unidades.

A través de su cuenta de Twitter, el club informó que “en horas de esta mañana Miguel Ponce dejó de ser el Director Técnico de San Luis de Quillota”, para agregar luego que “durante el transcurso del día se darán a conocer más detalles de la situación”.

A pesar del mal momento en el Clausura, San Luis ya tiene asegurado jugar una liguilla de postemporada por el segundo ascenso a la Primera A. En este mini-torneo participarán además el campeón del presente torneo y los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar de la tabla general.