El director ejecutivo del Instituto Libertad, senador Antonio Horvath, dio a conocer la campaña “La Reforma Tributaria te estanca”, iniciativa dirigida a la clase media y destinada a explicar con un lenguaje simple a través de un video y afiches las repercusiones negativas que podría tener este proyecto del Gobierno en las personas.

El centro de estudios ligado a Renovación Nacional, ha puesto a disposición de todo el público esta campaña a través de redes sociales.

Según acusan, tal como está el proyecto se estaría aplicando un impuesto de 25% a los trabajadores del país.

“Se ha querido instalar en el debate, a través de slogan y de un lenguaje sencillo, que esta reforma afecta teóricamente a los sectores de más altos ingresos y a través de eso se lograría una especie de equidad tributaria. Nosotros creemos que si bien esa puede ser la intención en la práctica, las medidas afectan a la clase media si la reforma se aprueba tal como está”, sostuvo el director del instituto.

Horvath destacó que “el video muestra ejemplos dramáticos. Una situación que se va a dar es que si una persona que tiene un ingreso de 700-800 mil pesos recibe una herencia de una vivienda, como está diseñado el sistema actualmente, esa persona va a pagar primero el 20% del impuesto a la herencia y segundo, puede quedar en el tramo del global complementario de un 35%. El resultado de esto es súper simple, puede terminar pagando 55% de impuestos por una vivienda que heredó y el 45% quedaría para su bolsillo”.

El representante de la instancia, explicó que “como Instituto Libertad estamos convencidos que la mejor recaudación viene por el lado del crecimiento y como está instalada hoy el proyecto, pone en riesgo de una forma importante el crecimiento y eso quiere decir que se está haciendo una repartición de una reforma tributaria más pobre de lo que podría ser en función de lo que podría crecer el país en otras condiciones”.

http://youtu.be/ZDVBEIeZAqs