De visita en la región de Los Lagos, donde sostuvo reuniones de coordinación con los personeros de gobierno en la zona y materializó la entrega de los terrenos donde se emplazarán las obras del Puente Chacao, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tuvo palabras para el documento liberado por la Iglesia Católica esta jornada, en el cual el obispado se refiere a la reforma educacional.

En el escrito, la institución defiende el financiamiento compartido y entrega su apoyo a la gestión de los establecimientos formativos privados.

Al ser consultada por dicha publicación, Bachelet aseguró desconocerla, no obstante señaló que cree que debe tratarse de “reflexiones generales”, ya que “en la medida que no está el proyecto de reforma educacional escrito, mal podría alguien aventurar una opinión sobre algo que no conoce en el detalle”.

La jefa de Estado agregó que existe mucha “mitología” en torno a la reforma educativa; “ideas que la gente se imagina que pueden ser y que nunca han estado consideradas”.

En relación a lo anterior, aseveró que “jamás hemos dicho que no pueda existir educación privada. Lo que hemos dicho es que con los recursos del Estado no se puede lucrar”.

“Los recursos del Estado tienen que ir a mejorar la educación de los niños, el salario de los profesores, el equipamiento”, indicó al finalizar.