El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este lunes que enviará un oficio a la productora DG Medios con el propósito de que especifiquen los motivos que originaron el cambio de fecha del concierto que el músico inglés Paul McCartney ofrecería este lunes en el Movistar Arena.

Además la entidad fiscalizadora solicitará conocer las medidas compensatorias que les ofrecerá a los consumidores afectados.

Según detalla mediante un comunicado el Sernac “en el oficio, le solicitará a la empresa que le informe las razones del cambio de fecha del espectáculo que se iba a realizar originalmente el 21 de abril y que fue postergado para este miércoles 23″, asimismo exige a la empresa a que señale “la cantidad de reclamos que han recibido y las medidas que adoptará para compensar a los afectados, entre otros antecedentes”.

Al respecto, el director nacional interino del Sernac, Ernesto Muñoz, explicó que “ante cualquier espectáculo, las empresas tienen la obligación de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, por ejemplo, si se ofrece un artista determinado día, es eso lo que el espectador debe recibir”, apuntó.

La autoridad recordó que “ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos. En caso de reagendarse un espectáculo, el consumidor tiene la opción de concurrir, pero también el derecho a solicitar la devolución del dinero pagado en caso que se vea impedido de asistir”, enfatizó Muñoz.

Finalmente, la autoridad añadió que “los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado”.

Una vez que tenga la información en su poder, el Sernac indicó que tomará las acciones que correspondan para proteger los derechos de los consumidores afectados.

Finalmente, indicaron que los afectados pueden recurrir ante el Sernac a través de www.sernac.cl o visitando las oficinas regionales de atención y en las plataformas municipales de atención al consumidor que existen en más de 200 municipalidades de todo el país.