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Sernac oficiar√° a productora DG Medios por cambio en fecha de concierto de Paul McCartney
Publicado por: Agencia UPI
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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inform√≥ este lunes que enviar√° un oficio a la productora DG Medios con el prop√≥sito de que especifiquen los motivos que originaron el cambio de fecha del concierto que el m√ļsico ingl√©s Paul McCartney ofrecer√≠a este lunes en el Movistar Arena.

Adem√°s la entidad fiscalizadora solicitar√° conocer las medidas compensatorias que les ofrecer√° a los consumidores afectados.

Seg√ļn detalla mediante un comunicado el Sernac “en el oficio, le solicitar√° a la empresa que le informe las razones del cambio de fecha del espect√°culo que se iba a realizar originalmente el 21 de abril y que fue postergado para este mi√©rcoles 23″, asimismo exige a la empresa a que se√Īale “la cantidad de reclamos que han recibido y las medidas que adoptar√° para compensar a los afectados, entre otros antecedentes”.

Al respecto, el director nacional interino del Sernac, Ernesto Mu√Īoz, explic√≥ que “ante cualquier espect√°culo, las empresas tienen la obligaci√≥n de cumplir con las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, por ejemplo, si se ofrece un artista determinado d√≠a, es eso lo que el espectador debe recibir”, apunt√≥.

La autoridad record√≥ que “ante la suspensi√≥n del espect√°culo, el cambio de las condiciones contratadas o cualquier incumplimiento, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio como lo han ratificado los mismos tribunales en varios casos. En caso de reagendarse un espect√°culo, el consumidor tiene la opci√≥n de concurrir, pero tambi√©n el derecho a solicitar la devoluci√≥n del dinero pagado en caso que se vea impedido de asistir”, enfatiz√≥ Mu√Īoz.

Finalmente, la autoridad a√Īadi√≥ que “los consumidores tienen derecho a ser indemnizados o reparados por todos los da√Īos que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado”.

Una vez que tenga la información en su poder, el Sernac indicó que tomará las acciones que correspondan para proteger los derechos de los consumidores afectados.

Finalmente, indicaron que los afectados pueden recurrir ante el Sernac a través de www.sernac.cl o visitando las oficinas regionales de atención y en las plataformas municipales de atención al consumidor que existen en más de 200 municipalidades de todo el país.

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