El centro cultural “Amigos del Cannabis Valdivia” iniciará una campaña denominada “Yo firmo auto cultivo”. En tanto, la agrupación se dirigirá este lunes hasta la intendencia de Los Ríos para buscar apoyo tanto regional como nacional para incentivar la legalización de la marihuana, tal como lo confirmó Pablo Moya, presidente del centro cultural.

Moya señaló que exigirán como urgencia la tramitación del proyecto, destacando que últimamente se les ha acercado mucha gente pidiendo orientación para realizar auto cultivo terapéutico.

Un caso emblemático en el tema de la cannabis es el del doctor Milton Flores, condenado por cultivo de la planta, quien, tras el incidente, inició una huelga de hambre para impedir que lo agregaran a un listado de criminales peligrosos.

Este lunes, integrantes de la directiva del comité Amigos del Cannabis, iniciarán la búsqueda de apoyo político y dirigentes sociales, además de solicitar una reunión con el Intendente Egon Montecinos y así, de una vez, dar el primer paso para legalizar el auto cultivo y despenalización de la polémica planta.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)