Notas
Ajunji Bío Bío anuncia movilizaciones para mayo y acusa lenta gestión de proyecto de Ley de Planta
Publicado por: Aura Beltr√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de la Asociación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles enviaron una carta a la presidenta Michelle Bachelet y al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para acelerar el proceso de modificación de la Ley de Planta que ingresó a la Cámara de Diputados en noviembre de 2013 y que beneficiaría a cerca de 12.000 funcionarios, de los cuales 9.500 son asociados a Ajunji.

El presidente de la entidad en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Baudilio Fa√ļndez, se refiri√≥ a la necesidad de aprobar la nueva ley, ya que la actual normativa afecta el ingreso de los funcionarios.

Para este 7 de mayo, asegur√≥ Fa√ļndez, se realizar√° un paro de advertencia, y si no hay una respuesta concreta de parte del Ejecutivo afirm√≥ que paralizar√°n las actividades los d√≠as 15 y 16 de mayo.

Adem√°s, lament√≥ las consecuencias que dejar√°n las movilizaciones en los 43 jardines infantiles y 53 alternativos alternativos de la regi√≥n, estos √ļltimos ubicados en sectores rurales del B√≠o B√≠o.

También se les hará llegar una carta a los parlamentarios de la zona, dando cuenta de la actual preocupación de los funcionarios en torno a la legislación y a su futuro laboral.

Tendencias Ahora