Real Sociedad, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, se impuso este sábado como local y en la agonía por 2-1 al Espanyol, en encuentro válido por la trigésima cuarta fecha de la liga española 2013-2014.

El guardameta y capitán de la selección nacional cumplió una aceptable faena bajo los tres palos del elenco donostiarra, mostrando seguridad cuando fue requerido y voz de mando para ordenar a su defensa.

El cuadro catalán comenzó sorprendiendo en el Estadio Anoeta con la conquista de Jhon Córdoba, a los 23 minutos, con un potente remate de derecha desde el centro del área.

Nueve minutos duró la ventaja del elenco de la ciudad de Barcelona, ya que Sergio Canales puso la paridad a los 32′ con un disparo que rozó en Lanzarote antes de entrar en la portería.

Cuando todos pensaban en una repartición de puntos en San Sebastián, el ariete mexicano Carlos Vela apareció a los 91′ para darle el triunfo a la Real. El artillero controló, se escapó de Juan Rafael Fuentes con un autopase y anotó con un remate rasante.

Con este resultado, Real Sociedad llegó a 54 puntos y escaló al sexto lugar, por el momento atesorando el último boleto para la Europa League 2014-2015.

Espanyol, en tanto, se quedó en la décima plaza de la tabla, con 41 unidades.